La Paz se viste de Navidad

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

105 empresas alegrarán a las familias en el desfile de la Navidad Maravillosa que se realizará este sábado 15 de diciembre a partir de las 16.00

 

LA CIUDAD MARAVILLOSA LE DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD.

Con el encendido de las luces de un árbol de unos 16 metros y un espectáculo de bailes y villancicos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) dio ayer la bienvenida a la Navidad.

Una orquesta y un coro infantiles interpretaron la música tradicional navideña para dar paso luego a un ballet de niños vestidos como pastorcillos del altiplano y los valles bolivianos que danzaron villancicos para el niño Jesús y sus padres.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, encabezó después la cuenta regresiva para encender las más de 9.000 luces del árbol de alambre que fue instalado en la plaza Mayor de San Francisco junto a un belén enorme cuyas figuras están hechas de hierro forjado.

“Toda la ciudad estará adornada a lo largo de todo este mes y es el inicio de las celebraciones de Navidad y las fiestas de fin de año”, dijo Revilla.

También destacó las decoraciones navideñas instaladas en otros puntos de la ciudad, como las luces en las principales avenidas del centro y sur paceños, además del árbol de 10 metros hecho con 1.750 botellas de vidrio recicladas que fue colocado en las puertas de la Alcaldía y que “es un lindo espectáculo para ver”.

Por otro lado, 105 empresas alegrarán a las familias en el desfile la Navidad Maravillosa, algunas con carros alegóricos y personajes de fantasías y de películas.

Coloridos personajes, música, entusiasmo y mucha alegría son los elementos que caracterizan al desfile de la Navidad Maravillosa. Por eso es un espacio adecuado para las familias y, principalmente, para los niños.

“Estamos contagiando con lo que son los valores, no cosas, sino un momento de compartir, de estar juntos y de jugar y entender la ilusión de los niños. Las familias se vuelcan a las calles en una actividad completamente sana y no se exponen a una situación complicada de riesgo”, resalta la directora de la Coordinación de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde.

La autoridad dice que gracias a las tres versiones anteriores, esta se ha convertido en una fiesta de la paceñidad y espera congregar a 700.000 espectadores, más del medio millón que asistió en 2017.

Este año desfilarán 8.000 personas entre empresas, instituciones, diferentes secretarías de la Alcaldía y otras.

Por segundo año consecutivo, desde Oruro llegará la banda Poopó que amenizará el desfile con un toque folklórico.

También participarán artistas como Mamani Mamani, academias de baile y otros. La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entrará con un grupo de niños con cáncer, quienes estarán caracterizados, y habrá otro grupo de niños con síndrome de down que formarán parte de esta fiesta.

El recorrido de esta versión tendrá una pequeña variación a diferencia del año pasado. Este iniciará a la altura del inicio de la avenida Ingavi. Atravesará por las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho hasta llegar a la Simón Bolívar, donde concluirá.

 

Para que las familias y personas que asistan al evento se sientan cómodas, la Alcaldía dispondrá de 6.600 sillas de forma gratuita.

“Las sillas van a estar en todo el recorrido; van a estar completamente gratuitas para todas las personas que van a ir a ver. Están a cargo del Gamlp justo para evitar el tema del cobro de las sillas, que es una limitación en las entradas folklóricas”, explica.

Los invitados especiales son los niños de los hogares de acogida, personas de la tercera edad y las que tienen algún tipo discapacidad por eso se destinarán 2.000 sillas para ellos.

Fecha de Publicación: 11 dic 2018
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^