Mar del Plata, sede del Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata será sede del XI Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura -XI CRETA- que nuclea a docentes, investigadores, graduados y estudiantes de las carreras de arquitectura de Universidades en el marco del ARQUISUR provenientes de Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile.

El XI CRETA se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019 en la sede de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Complejo Universitario Manuel Belgrano, ubicado en la calle Funes 3350 de la ciudad.

En esta oportunidad, el lema convocante es: “Tecnologías para una arquitectura regionalmente sustentable”, a partir del cual se recibieron más de 120 ponencias que serán expuestas en paneles de debate y exposición de posters. Además, las conferencias magistrales, de acceso libre y gratuito con inscripción previa, contarán con la disertación de: Arq. Lukas Fúster [Paraguay], Arqtos. Marcelo Gualano y Martín Gualano[Uruguay] y Arq. Jorge Barroso [Argentina].

Serán ejes de debate de este encuentro: Innovación en sistemas constructivos/estructurales; Tecnología para la construcción sustentable; Extensión universitaria y transferencia tecnológica; y Hábitat e infraestructura. Está orientado a los aportes asociados en docencia, investigación y extensión a la enseñanza de la arquitectura, dando continuidad a los procesos de integración desarrollados en el ámbito de las facultades de arquitectura integrantes del ARQUISUR y a la formación de recursos humanos en estas áreas.

Con tales objetivos, se espera la participación en el encuentro de docentes, investigadores y extensionistas del Área tecnológica de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR, como así también, de todas aquellas disciplinas vinculantes, así como de profesionales pertenecientes a organismos del Estado, estudiantes y graduados de Arquitectura y Diseño Industrial, que se encuentren desarrollando becasde investigación o pasantías en Proyectos de I+D incluidos en sistemas formales de investigación como también a estudiantes que estén desarrollando trabajos finales o tesis de graduación con problemáticas vinculadas al área.

 

Este encuentro cuenta con la declaración de Interés de: Consejo Nacional de Investigaciones, Ciencia y Tecnología [CONICET], la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires [HCS], el Honorable Consejo Deliberante de General Pueyrredon, la Secretaría de Cultura de la MGP, el Ente Municipal de Turismo de la MGP [EMTUR], el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX [CAPBA IX] y el acompañamiento de empresas y proveedores nacionales y locales de la Industria de la Construcción.

Convocan a este XI CRETA las Facultades Fundadoras y miembros de la Red Regional de Tecnología en Arquitectura: Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata [FAU-UNLP]; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral [FADU-UNL]; Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste [FAU-UNNE], Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción [FADA-UNA]; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República [FADU-UDELAR]; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan [FAUD-UNSJ]; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba [FAUD-UNC]; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata [FAUD-UNMDP]; Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Urbanismo de la Universidad Nacional de Rosario [FAPyD-UNR]; Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán [FAU-UNT]; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés [FAADU-UMSA]

 

Fecha de Publicación: 21 ago 2019
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^