Publicador de contenidos

angle-left Filosofia

Filosofía Institucional

Institucionalidad, transparencia, inclusión y equidad

Actualmente se trabaja en la UMSA en un proceso estratégico institucional que respeta los Principios, Fines y Objetivos establecidos en el Estatuto Orgánico de la Universidad mayor de San Andrés, articula importantes transversales como son la Transparencia, Inclusión, Equidad e Institucionalidad. En este horizonte Televisión Universitaria pretende importantes avances en el trabajo y labor que realiza, para ello ha elaborado un Plan Estratégico de Desarrollo que implica al menos seis ejes fundamentales que son

Primera.-

Política de mejorar técnicamente la señal televisiva y encarar la sustitución de equipamiento domestico por profesional

Segunda.-

Política de programación que busca ampliar, diseñar y ejecutar una programación atractiva y de impacto social y que se sustente los horizontes y definiciones institucionales, que considere lo educativo, cultural, científico, de servicio, regional, popular, medio ambiente, género y participación.

Tercera.-

Política de producción que busca ampliar, diseñar y ejecutar una producción atractiva y de impacto social y de calidad sustentada en los horizontes y definiciones institucionales, que considere lo educativo, cultural, científico, de servicio, regional, popular, medio ambiente, género y participación.

Cuarta.-

Implementar una política de promoción, para primero lograr una motivación a ver cada programa y segundo lograr adhesión a nuestra propuesta global televisiva.

Quinta.-

Lograr una sinergia institucional que permita crear vínculos y relaciones con las unidades académicas formativas de pre y post grado, de investigación y de interacción social para canalizar hacia la sociedad las diferentes facetas de actividad que realiza cada unidad.

Sexta.-

Política de cualificación de los recursos humanos en procesos de producción audiovisual y televisiva, además contar con mayor cantidad para enfrentar los retos.