NOTA DE PRENSA Webinar: Aprendizajes sobre la Pandemia COVID 19 en Bolivia - TVU

🔴🔵 𝗡𝗢𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔. 12/06/2020

El día jueves 11 de junio a las 19:00 horas se llevó a cabo el Webinar: Aprendizajes sobre la Pandemia COVID 19 en Bolivia. Con la participación de la siguientes Autoridades:

 

  • Dr. Alfredo Seoane; Director del Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES). Panelista "Contexto Político y Social".
  • Dra. Ana María Salhuana; Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Bolivia. Panelista "Trabajo Humanitario".
  • Profa. Nelly Balda Cabello; Jefa Departamento de Relaciones Internacionales (DRI). Moderadora.

 
*️⃣  CONTEXTO POLÍTICO Y SOCIAL:
"La pandemia del Coronavirus, junto con la enorme afectación a la salud desata una profunda crisis económica global que produce decrecimiento. El desafío actualmente es lograr que se fortalezca el Estado de bienestar que existan políticas universales, redistributivas y solidarias. Se está hablando en el mundo la necesidad de garantizar un ingreso básico universal, que todas las personas puedan tener un ingreso mínimo que les permita sobrevivir. La conclusión no puede ser optimista , porque se dará una gran rescisión con efectos sobre el empleo e ingresos. Ojalá se produzca una recuperación rápida y para ello es necesario que contemos con la ayuda internacional".

*️⃣  TRABAJO HUMANITARIO: "El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Bolivia, ha estado financiando la alimentación de los pacientes que han sido aislados. También se ha trabajado con el resto de agencias para hacer una respuesta socioeconómica integral y coherente con el país, sosteniendo propuestas sostenibles y construyendo el futuro. El (PMA) ha formulado su enfoque hasta ahora en base a 3 planes: el sistema de protección social ayudando al gobierno a adaptar, diseñar,implementar y evaluar los mismos en el campo del COVID 19, la prestación de servicios básicos en el programa de nutrición y alimentación escolar y por último crear una base que nos permita saber que se necesita en el tema de alimentación y nutrición".

*️⃣  PROFA. NELLY BALDA CABELLO: El mayor deseo de todos los bolivianos y bolivianas es que los jóvenes puedan acceder a un empleo pleno. Para concluir quiero citar una frase de Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la CEPAL "Ojalá esta recuperación post COVID nos lleve a un mundo distinto. No queremos hablar de una recuperación verde, queremos hablar de una recuperación multicolor que incluya a las mujeres". Eso nos parece sumamente importante.

➡️PARA VER TODO EL EVENTO WEBINAR PUEDES INGRESAR A LA PÁGINA OFICIAL DEL CIDES ✅

https://www.facebook.com/cidesumsa.bo/


#DRI_UMSA
#UMSAlaMejor

Fecha de Publicación: 13 jun 2020