NOTA DE PRENSA. 22/06/2020 SESIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) - TVU

"SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE RECTORES - ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO"

El día de hoy 22 de junio de 2020, se llevó adelante la Sesión virtual del Consejo Consultivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con la participación del Señor Rector en ejercicio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Dr. Walter Montaño Pérez. La sesión fue presidida por el Dr. Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo de dicha Asociación, además de contar con la presencia de los Rectores de las Universidades miembro. En el que se tocó como tema principal el asunto para definir el temario de cara al LXXVII Consejo de Rectores a realizarse el 29 de junio del presente.


El Consejo Consultivo de AUGM es la instancia de representación que reúne a rectores y rectoras de los seis países conformantes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) para asumir medidas de índole institucional para beneficio de nuestra región.


La Universidad Mayor de San Andrés en el marco de su política de internacionalización, a través del Departamento de Relaciones Internacionales participa activamente en diferentes programas de AUGM en una apuesta de cualificación y relacionamiento científico con Universidades Públicas referenciales de Sudamérica. Así pues, la presencia institucional del Dr. Walter Montaño en su condición de Rector en ejercicio es expresión del decidido compromiso de la UMSA por la internacionalización.

 

 

Fecha de Publicación: 22 jun 2020